Funciones Básicas

Las funciones básicas de un Community Manager

funciones community manager

  • Creación de contenidos: en todas las herramientas de comunicación que tenga el cliente; contenido para la web, blogs, artículos, imágenes en pinterest, tweets, fan page de facebook o creación de newsletter por ejemplo.
  • Atención al cliente: es el encargado de atender a las dudas y preguntas de los seguidores, gestiona las Crisis y cuando tienen una queja o una propuesta de mejora los fans, hace de enlace entre la empresa y el cliente acercando los comentarios a la empresa para intentar llevarlos a cabo si es tangible.
  • Son los responsables de crear la estrategia de marketing y comunicación para llevar a cabo unas directrices de trabajo. Creación, ejecución, dinamización y hacer presencia en las distintas comunidades sociales, lo que conocemos por Social Media Marketing.
  • Establecer relaciones con periodistas especializados del sector de la marca que gestionamos, es muy importante solicitar todo el material y la información necesaria porque ellos van a ser prescriptores de la marca y nos interesa tenerlos de nuestra parte y ayudarles en todo lo que esté en nuestra mano.
  • Evaluación de resultados tenemos que medir si lo estamos haciendo bien o no, para cambiar aquello que no estamos haciendo bien. Esta parte no nos gusta tanto hacerla pero hay que demostrarle al cliente a través de informes que su inversión económica sirve para algo. Si no están siguiendo más personas, si el contenido interesa o no, etc a través de herramientas que miden y nos proporcionan resultados como puede ser Google Analytics.

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